Integrante

María de los Ángeles Lescano Acosta

INTEGRANTE FILOCyT

Santiagueña. Doctora en Letras (UNT). Desarrolló su actividad docente en Argentina, Chile, Canadá y Uruguay. Ex-catedrática (2001-2006) de Gramática, Latín I y II y Literatura Latinoamericana de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile. Ex-catedrática (2003-2006) de Redacción y Estilo I y II, Universidad del Mar, ARCIS, Chile. Dirigió el proyecto Manual de latín. En Canadá (2008) y Uruguay (2013-2018) dictó conferencias sobre la poesía rioplatense. Coordinó los proyectos multidisciplinarios: Horacio Quiroga, un Intermedio cultural del Río de la Plata, La valija quiroguiana, Hermanos de Tinta: Shakespeare y Cervantes. Becaria del Fondo Nacional de las Artes (1997 y 2000). Publicó Cuando la Piedra cae (poemas 2003). Ensayos sobre la poesía de Horacio Salas, Pablo Neruda.

Actualmente, prepara la publicación de su investigación inédita sobre la poesía de Joaquín O. Giannuzzi (tesis doctoral). Es profesora del Seminario de Poetología, Universidad de Villa María, Córdoba, en coordinación con SADE (ciclo 2022-2023) e imparte el Seminario de las Regiones de la literatura argentina -con especificidad en el NOA- (ciclo 2022-2023). También, es participante del FILOCyT Poesía de los años 90 (UBA), integra el equipo docente de la cátedra Seminario Literatura Infantil-Juvenil (UBA) y es miembro activo de ALIJ.

Datos de contacto:

Correo electrónico: consulesamarisa@gmail.com